Cátedras

El Centro de Estudios Sagardoy, mediante la colaboración con distintas instituciones pretende crear un foro socio-laboral, de información, análisis y debate sobre temas como: la responsabilidad social corporativa, el funcionamiento de la PYMES, la promoción socio-laboral, seguridad y defensa, etc. Fruto de esa labor de colaboración surgen la Cátedra Relaciones laborales y Empleo con la Universidad Carlos III de Madrid; la Cátedra de Relaciones Laborales Sagardoy-UDIMA; la Cátedra UNESCO de Promoción Socio-Laboral y la Cátedra Marqués Santa Cruz de Marcenado.

Cátedra Relaciones laborales y Empleo con la Universidad Carlos III de Madrid

Los objetivos generales de la Cátedra son el fomento de la investigación y de la formación en temas de interés, relacionados con el área de jurídico-laboral, de Seguridad Social, negociación colectiva y prevención de riesgos laborales.

Con carácter enunciativo y no limitativo, se desarrollan las siguientes líneas de actuación:

  • Ejecución de Proyectos y Programas de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación en el área jurídico-laboral, de Seguridad Social, negociación colectiva y prevención de riesgos laborales.
  • Desarrollo de Programas Formativos.
  • Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción y divulgación de las investigaciones que se lleven a cabo.

El Director de la Cátedra es Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid.

Cátedra UNESCO de Promoción Socio-Laboral

En octubre de 2003 se concede a la Fundación Sagardoy la Cátedra UNESCO de Promoción Socio-Laboral, cuyo objetivo es fomentar un sistema integrado de actividades de investigación, formación, información, documentación e interrelación entre profesores e investigadores pertenecientes al área jurídico laboral de ámbito internacional. La titular de la Cátedra es la profesora de la Universidad Loyola Andalucía, Pilar Núñez-Cortés Contreras.

Una iniciativa a destacar dentro de esta cátedra ha sido la puesta en marcha de la revista digital “Derecho Social y Empresa”, que surge con vocación internacional, de derecho comparado e interdisciplinar, y cuyo objetivo es conocer a nivel internacional los debates sobre regulación y organización del trabajo en la empresa y en la sociedad.

Revista Derecho Social y Empresa
La URL de la Revista Derecho Social y Empresa es: www.dykinson.com/revistas/revista-derecho-social-y-empresa/
El contacto principal de la Revista Derecho Social y Empresa es: info@dykinson.com

Eficiencia Económica y Protección Social. RDSyE nº 7. Julio 2017.
Nuevas Formas de Trabajo. Retos Presentes y Futuros. RDSyE nº 6. Diciembre 2016.
Retribución Variable: Clave Esencial en la Gestión Empresarial. RDSyE nº 5. Julio 2016.
Retos del Sindicalismo Internacional en el Siglo XXI. RDSyE nº 4. Diciembre 2015.
Crisis del Estado de Bienestar. RDSyE nº 3. Julio 2015.
Derecho al Trabajo de las Personas con Discapacidad. Suplemento nº 1 RDSyE. Abril 2015.
Siglo XXI ¿Derecho del Trabajo versus Derecho del Empleo?. RDSyE nº 2. Diciembre 2014.
Revista Derecho Social y Empresa nº 1
Revista Derecho Social y Empresa nº 0

También se puede acceder a través de Dialnet, la mayor hemeroteca de artículos científicos hispanos en Internet.

Cátedra Marqués Santa Cruz de Marcenado - CESEDEN

Fruto del acuerdo suscrito con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) se crea esta cátedra, entendiendo la misma como un foro para la realización de actividades de estudio, divulgación e investigación afectas al campo de la seguridad y la defensa.

El fin primordial de la cátedra es lograr un mayor y mejor entendimiento entre la Sociedad y las Fuerzas Armadas de modo que, mediante un observatorio sociológico, conferencias, informes y diferentes estudios, se consiga un amplio conocimiento de las Fuerzas Armadas por la Sociedad Civil, propiciando el mutuo apoyo.

Dentro de la actividad de esta cátedra, todos los años se celebra un ciclo de conferencias en las que contamos como ponentes con personalidades relevantes de la vida política, diplomática y militar que a través de sus experiencias contribuyen, a conseguir los fines perseguidos por la cátedra.

Programa de Conferencias 2014

Cátedra de Relaciones Laborales Sagardoy - UDIMA

En noviembre de 2014 se firma un acuerdo de colaboración entre Sagardoy Abogados y la Universidad a Distancia de Madrid-UDIMA mediante, el cual se crea la Cátedra Sagardoy-UDIMA de Relaciones Laborales. Dicha cátedra pretende ser un puente entre el mundo de la empresa y el de la Universidad, de manera que los estudiantes se beneficien de las sinergias de esta colaboración.

Es un modelo de cátedra basado en la colaboración Universidad-Empresa, y que permite afrontar una nueva estrategia de profundización en el intercambio de conocimientos, formación, investigación e innovación.

La dirección de la cátedra corresponde a Martín Godino, Socio Director de Sagardoy Abogados, quien asumirá la dirección del Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos y del Máster en Asesoría Jurídico Laboral, impartidos por el Centro de Estudios Financieros-CEF.

Gestión de RRHH en Empresas Multinacionales
Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario
Al hacer clic en cualquier enlace en esta pagina usted está dando su consentimiento para que podamos establecer cookies. Para tener más información Pulsa aquí