Órganos de Gobierno

Juan Antonio Sagardoy. Presidente

A lo largo de su andadura vital, Juan Antonio Sagardoy ha forjado los valores que ayudan a definirle como persona: su “humanidad”, que ha antepuesto a cualquier otro criterio de comportamiento; la firmeza de sus principios, y, en fin, su enorme capacidad de trabajo.

Juan Antonio Sagardoy Bengoechea nació en Pitillas (Navarra), el 24 de abril de 1935.Comenzó su carrera universitaria como Profesor adjunto de Derecho Administrativo y de Derecho del Trabajo en la Universidad de Zaragoza, para continuar su firme trayectoria académica en las Universidades de Madrid, Valladolid, donde obtiene su Cátedra, Oviedo y, finalmente, en la Universidad Complutense.

Un brillante camino que irá acompañado de éxito también en el terreno de su compromiso con la sociedad y del ejercicio profesional del Derecho, y así se le ha reconocido con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Uno de los logros más importantes de Juan Antonio Sagardoy ha sido su fundamental aportación a nuestro actual modelo constitucional de las Relaciones Laborales. En su condición de Director del Instituto de Estudios Sociales (entidad dependiente del Ministerio de Trabajo) llevará a cabo una tarea esencial: la dirección de los trabajos preparatorios para el Proyecto de Ley del Estatuto de los Trabajadores (1978) aportación fundamental, por la importancia y calidad de una norma que, en lo sustancial, se mantiene de desde entonces como piedra angular de nuestro sistema jurídico laboral.

A principios de los años ochenta, creará el despacho Sagardoy Abogados, exclusivamente dedicado a asuntos jurídico-laborales. La firma ha vivido un constante crecimiento y cuenta en la actualidad con más de 50 abogados y diversas sedes en toda España. Desde el nacimiento del despacho hasta la actualidad, la actividad de Juan Antonio Sagardoy Bengoechea ha sido cada vez más intensa, convirtiéndose en el artífice de la red de despachos laboralistas más importante del mundo: Ius laboris.

Ha sido Consejero de varias de las empresas más relevantes de nuestro país y escribe numerosísimos artículos para los principales periódicos nacionales.

Humanidad, fortaleza y trabajo, estos mismos valores que han marcado su vida, han sido los que ha trasladado a la creación de la Fundación Sagardoy, actual Centro de Estudios Sagardoy. Dicho logro queda reflejado en sus propias palabras: “una de las razones que me impulsaron a la creación de la Fundación fue la firme creencia de que las sociedades prosperan por el impulso y el ánimo de las personas que las componen”.

El Centro de Estudios Sagardoy lo concibe como un laboratorio de ideas y reflexiones y a la vez un lugar de formación permanente en materia laboral. Ésta institución hoy, gracias a la vitalidad de su fundador, está sólidamente asentada en nuestro país y es un importante referente en el área jurídico-laboral.

Iñigo Sagardoy. Vicepresidente

Íñigo Sagardoy de Simón, nacido en Madrid, España, el 19 de Octubre de 1968. Miembro del Colegio de Abogados de Madrid desde 1992.

Formación: Facultad de Derecho de ICADE. Doctor en Derecho. Master de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (ESINE). Master en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria. PDG por el IESE. Profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad Francisco de Vitoria. Profesor de Derecho del Trabajo en el Master de Abogacía Laboral de la Fundación Sagardoy. Vicepresidente de ARHOE (Asociación para la Racionalización de Horarios en España). Program of Instruction for Lawyers (Harvard Law School, 1998). Curso sobre Leading Professional Service Firms (Harvard Business School, 2002). Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios. Autor de publicaciones en materia laboral y Seguridad Social.

Jesús Mercader. Director Académico

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Carlos III. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Premio Extraordinario de Doctorado. Ex Letrado del Tribunal Constitucional. Secretario General y Vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Carlos III de Madrid, desde 2007 hasta 2011. Es en la actualidad, Secretario General y Director del Instituto “Juan Vives” en la Universidad Carlos III de Madrid. Autor de publicaciones en materia laboral y de Seguridad Social.

Ana María Pérez Castillo. Gerente

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2004. Master en Abogacía Laboral Internacional por la Fundación Sagardoy en 2003. Ha sido profesora asociada de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado como profesora del Master de Abogacía Laboral de la Universidad de Navarra. En la actualidad es Directora de Relaciones Institucionales de Sagardoy Abogados.

Consejo Asesor

El Consejo Asesor es un órgano consultivo del Centro de Estudios Sagardoy cuya finalidad es orientar la dirección ejecutiva de las distintas áreas de actividad. Lo conforman Catedráticos, profesionales del mundo empresarial, y socios de Sagardoy Abogados.

    • Sagardoy de Simón, Iñigo
    • Álvarez del Manzano López del Hierro, José María
    • De Mora Narvaez, Juan
    • Godino Reyes, Martín
    • Gomez de Enterría Pérez, Antonio
    • Martín Martín, José Manuel
    • Masoliver Macaya, Alfonso
    • Pablos Fernández, Leonor
    • De la Villa Gil, Luis Enrique
    • García Murcia, Joaquín
    • Ojeda Avilés, Antonio
    • Gil y Gil, José Luis
    • Nuñez-Cortés Contreras, Pilar

Antiguos Alumnos

Si has sido alumno de Fundación Sagardoy y estás interesado en formar parte de nuestra asociación, contacta con el centro y te facilitaremos más información al respecto.

Escribe a afm@centrosagardoy.com

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario
Al hacer clic en cualquier enlace en esta pagina usted está dando su consentimiento para que podamos establecer cookies. Para tener más información Pulsa aquí